Inicio > Al hilo de... > El espect谩culo de la ‘distinci贸n’

El espect谩culo de la ‘distinci贸n’

Al hilo de la lectura de Clasismo y televisi贸n por Ruido de Barrio.

Un excelente ejemplo de las posibilidades de investigaci贸n socio-antropol贸gica que ofrece la red: el que cada vez m谩s personas puedan opinar sobre casi cualquier cosa de lo que ocurre y se escribe, ofrece al lector cr铆tico una inmejorable herramienta para el an谩lisis de lo que ocurre. A ‘lo que ocurre’ los m谩s atrevidos lo llaman realidad.

La entrada original del blog ilustra muy bien la distinci贸n de Bourdieu y el papel de la televisi贸n en la reproducci贸n de las im谩genes sociales de la estratificaci贸n. Por s贸lo esto merece una lectura.

Pero si adem谩s, le a帽adimos los comentarios que se hacen en el propio blog y los que hay en el muro de feisbuk del que tomo el enlace, este profesor podr铆a cubrir sin problema dos meses de clases de 芦antropolog铆a social y pol铆tica禄. 隆L谩stima que no pueda darse m谩s!

Recomiendo –como nunca–que le dediques media hora a deleitarte en la lectura critica de la entrada y, sobre todo, los comentarios en el blog y en el feisbuk.

S谩bado, 17 de octubre de 2015